El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra 58 nuevos casos de coronavirus y asciende a 2.145 el total de contagios

Publicado:
Entre los positivos, 48 responden a connacionales que retornaron procedentes de Colombia, Ecuador y Perú.
Venezuela registra 58 nuevos casos de coronavirus y asciende a 2.145 el total de contagios

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 58 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.145 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 20. 

Sobre los nuevos positivos, 7 son de transmisión comunitaria, 39 son connacionales que retornaron provenientes de Colombia, 7 de Ecuador y 2 de Perú. Otros tres casos son de personas que tuvieron contacto estrecho con los infectados. Hasta el momento, han regresado al país 55.048 venezolanos.

Asimismo, Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro decidió modificar la fórmula de flexibilización 5+10 y convertirla en 7+7, es decir, siete días de trabajo continuo y siete días de cuarentena "disciplinada y rigurosa", lo que significa que el sábado y domingo también habrá sectores laborales activos.

Además, la vicepresidenta agregó que pronto "se incorporarán otros sectores económicos y sociales" a las jornadas de flexibilización de la cuarentena. 

De acuerdo con la autoridad, se han realizado más de un millón de pruebas de covid-19, lo que equivale a 33.651 por cada millón de habitantes. La jornada anterior, el país registraba 2.087 contagios.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7