El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Exteriores de Alemania sobre reportes de la retirada de 9.500 tropas de EE.UU.: "Somos socios cercanos, pero eso es complicado"

Publicado:
Heiko Maas reiteró que Berlín "aprecia la cooperación establecida desde hace décadas con las Fuerzas Armadas de EE.UU.", que "redunda en interés" de ambos países.
Ministro de Exteriores de Alemania sobre reportes de la retirada de 9.500 tropas de EE.UU.: "Somos socios cercanos, pero eso es complicado"

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se ha pronunciado acerca de los reportes sobre la posible retirada por EE.UU. de 9.500 de los 34.500 soldados desplegados actualmente en Alemania, calificando de "complicada" la actual situación de las relaciones entre Berlín y Washington.

"Si llega la retirada de una parte de las tropas de EE.UU., tomaremos nota. Apreciamos la cooperación establecida desde hace décadas con las Fuerzas Armadas de EE.UU. Redunda en interés para nuestros dos países", declaró en el marco de una entrevista con Bild am Sonntag, publicada el 6 de junio.

"Somos socios cercanos en la Alianza transatlántica. Pero, eso es complicado", agregó.

Asimismo, Maas abordó las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial que estos días se suceden en EE.UU. y criticó la respuesta al respecto de las autoridades en Washington. "Lo considero un camino equivocado, amenazar con más violencia en una situación muy tensa. Los demócratas deben siempre reconciliarse y no dividirse", concluyó.

Reportes sobre la retirada de tropas

The Wall Street Journal reportó este viernes sobre la posible retirada de las tropas, citando a sus fuentes anónimas en el Gobierno estadounidense. De acuerdo con su información, la operación debería concluir antes de septiembre.

Reuters confirmó los reportes, citando a dos altos funcionarios estadounidenses que no quisieron revelar sus nombres. En cuanto al destino de las tropas retiradas, una fuente de la agencia dijo que parte de ellas será reenviada a Polonia y otros lugares, mientras que algunos soldados regresarán a EE.UU.

En un comentario a Reuters, desde la Casa Blanca señalaron que, aunque no hubo anuncios, Trump "evalúa continuamente la mejor posición para las fuerzas militares de EE.UU.".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7