El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a una pareja indonesia a 100 azotes por tener sexo premarital y le miden la temperatura por temor al coronavirus antes del castigo

Publicado:
A pesar de la prohibición de eventos masivos, las autoridades locales, en cumplimiento con la Sharía, decidieron imponer el castigo en público.
Condenan a una pareja indonesia a 100 azotes por tener sexo premarital y le miden la temperatura por temor al coronavirus antes del castigo

A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, este viernes en la provincia indonesia de Nangroe Aceh Darussalam, una joven pareja recibió 100 azotes en público tras ser sorprendida sosteniendo relaciones sexuales premaritales, según recogen medios locales.

Pese a la prohibición de reuniones masivas, los funcionarios locales procedieron con el castigo, asegurando haber adoptado las medidas adecuadas para prevenir la propagación del virus, comprobando la temperatura corporal de la pareja y proporcionándoles mascarillas, mientras ambos eran azotados públicamente a las afueras de una mezquita.

"Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica", señaló Agus Kelana Putra, jefe de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, donde la mayoría de la población es musulmana y se rige bajo la Sharía.

Hasta el momento, las autoridades de salud del país asiático han registrado 31.186 casos y el número de muertes relacionadas con el covid-19 asciende a 1.851.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7