El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pone en marcha un nuevo tren de carga hasta Europa

Publicado:
Este servicio de trenes de carga cuenta ahora con veinte rutas que conectan a la ciudad china de Hefei con ocho países europeos.
China pone en marcha un nuevo tren de carga hasta Europa

Una nueva ruta ferroviaria entre China y Europa fue inaugurada este sábado. La primera formación partió desde Hefei, ciudad ubicada en la provincia oriental china de Anhui, con destino a Tilburgo, en Países Bajos, informa la agencia de noticias Xinhua.

El tren, que marca el lanzamiento de una nueva ruta de carga entre estas dos ciudades, transporta un cargamento de 82 contenedores y tardará 15 días en llegar a su destino.

Actualmente, el servicio de carga China-Europa cuenta con 20 rutas que conectan Hefei con ocho países europeos, incluidos Alemania, Polonia, Finlandia, Países Bajos y Rusia. Este 2020, han partido un total de 194 trenes desde la urbe china a diferentes ciudades europeas.

Este servicio de transporte ferroviario es considerado una parte central de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) para impulsar el comercio entre China y los países que participan en el programa. El BRI tiene como objetivo impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7