Actualidad

Alemania afirma no haber recibido confirmación oficial de la retirada parcial de tropas de EE.UU.

Publicado:
La semana pasada, se reportó que Donald Trump ordenó retirar 9.500 de los 34.500 soldados desplegados actualmente en ese país europeo.
Alemania afirma no haber recibido confirmación oficial de la retirada parcial de tropas de EE.UU.

El Gobierno alemán ha anunciado que no había recibido confirmación oficial por parte de Washington sobre la decisión del presidente Donald Trump de retirar miles de soldados norteamericanos de ese país y enfatizó, además, que su presencia sirve a todos los miembros de la OTAN.

La semana pasada, varios medios reportaron, citando fuentes anónimas, que el mandatario norteamericano ordenó retirar 9.500 de los 34.500 soldados desplegados actualmente en Alemania, señalando que la operación debería concluir antes de septiembre de este año.

La decisión de Trump, incluso si aún no se ha confirmado, ha dejado en 'shock' a los políticos alemanes, según medios locales. 

"No quiero especular sobre algo de lo que no tengo confirmación", aseveró la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, en una conferencia de prensa. "La cuestión es que la presencia de tropas estadounidenses en Alemania sirve a toda la seguridad de la alianza de la OTAN, también a la seguridad estadounidense. Esa es la base sobre la cual trabajamos juntos".

La medida es el último giro en las relaciones entre Berlín y Washington, que a menudo han sido tensas durante la presidencia de Trump. El líder estadounidense presionó a Alemania para aumentar el gasto de defensa y acusó a Berlín de ser un "cautivo" de Rusia debido a su dependencia energética de Moscú.

Covid19