El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prohibirá que la Policía use métodos de asfixia para detener a sospechosos

Publicado:
La decisión del Ministerio del Interior se produce después de multitudinarias protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo en el país galo.
Francia prohibirá que la Policía use métodos de asfixia para detener a sospechosos

Los oficiales de policía en Francia ya no recibirán formación en técnicas de asfixia, ya que este método dejará de ser utilizado por las fuerzas del orden para neutralizar a los sospechosos, anunció este lunes el Ministerio del Interior del país.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner afirmó durante una conferencia de prensa que habría "tolerancia cero" con el racismo entre las fuerzas policiales del país, al tiempo que anunció la prohibición de una controvertida técnica de asfixia empleada por los oficiales. "El racismo no tiene cabida en la población ni en la Policía", aseguró.

Esta práctica "ya no se enseñará en las escuelas de Policía. Es un método que tiene sus peligros", agregó.

El anuncio se produce el mismo día en que el organismo de control de la Policía francesa dio a conocer que había recibido cerca de 1.500 denuncias contra oficiales el año pasado, de los cuales aproximadamente la mitad fueron por presunta violencia contra civiles, recogen medios locales. Al respecto, Castaner señaló que el Gobierno "aumentaría la independencia" del organismo de control para facilitar la intervención en casos específicos.

Una ola de protestas se inició en el país galo la semana pasada, en la que manifestantes salieron a las calles para exigir justicia para el afroamericano George Floyd, que murió a finales de mayo en Mineápolis (EE.UU.) durante su detención, y para Adama Traoré, un joven negro que falleció mientras se encontraba bajo custodia policial en París en 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7