El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. demuestra que su avión de combate F-15E es capaz de portar bombas nucleares (VIDEO)

Publicado:
Las pruebas se realizaron en condiciones reales usando un cazabombardero F-15E y un modelo de la bomba táctica nuclear de caída libre B61-12 que fue lanzada sin carga atómica.
EE.UU. demuestra que su avión de combate F-15E es capaz de portar bombas nucleares (VIDEO)

El diseño de la moderna bomba nuclear B61-12 ha sido probada con éxito en el avión de combate F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU., informó el Laboratorio Nacional de Sandia (SNL, por sus siglas en ingles), que llevó a cabo las pruebas.

Según la institución, el pasado mes de marzo se realizaron dos experimentos en un campo de pruebas cerca de Las Vegas, Nevada, que alcanzaron el objetivo previsto. En la primera prueba la bomba inerte se lanzó desde aproximadamente 300 metros y casi a la velocidad del sonido, mientras que en la otra la carga fue lanzada desde unos 7.600 metros de altitud.

"Pudimos probar la B61-12 en todas las fases operativas, y tenemos una confianza extremadamente alta en que la bomba es compatible con el F-15E Strike Eagle", aseguró Steven Samuels, gerente del programa. "Los resultados hablan por sí mismos: las pruebas cumplieron con todos los requisitos, tanto en rendimiento como en seguridad", agregó.

La demostración se realizó en condiciones reales usando un cazabombardero F-15E y un modelo de la bomba táctica nuclear de caída libre B61-12 que fue lanzada sin carga atómica.

El programa B61-12 reemplazará las variantes de bomba nuclear por gravedad B61-3, -4, -7 y -10 con un nuevo diseño de ojiva.

La ojiva está siendo desarrollada y producida por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), agencia que forma parte del Departamento de Energía, recoge el portal DefenseNews.

Según estimaciones de NNSA, se espera que la primera unidad de producción pueda completarse en el año 2022 después de varios retrasos, mientras que el costo del programa en entre 8.000 y 9.000 millones de dólares. "Una vez entregada, esta capacidad respaldará la disuasión de nuestra nación y fortalecerá nuestras asociaciones con la OTAN", señaló al respecto el general Ty Neuman, encargado de la NNSA para aplicación militar del programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7