El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi se arrodilla para honrar la memoria del afroamericano George Floyd y no puede levantarse (VIDEO)

Publicado:
Más de 20 congresistas se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que el policía Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd.
Nancy Pelosi se arrodilla para honrar la memoria del afroamericano George Floyd y no puede levantarse (VIDEO)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi y otros congresistas demócratas se arrodillaron casi durante 9 minutos en el Capitolio, en un gesto de tributo por la muerte de George Floyd a manos de un policía, el pasado 26 de mayo, informa The Hill. 

Más de una veintena de congresistas se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que el policía Derek Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

Un video difundido en redes sociales muestra como Pelosi no pudo levantarse por sí sola al finalizar el homenaje a Floyd y tuvieron que ayudarla a ponerse de pie. 

El expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, que afronta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte del afroamericano George Floyd y permanece en la cárcel de Oakdale, se presentó via videoconfernecia este lunes a su primera audiencia judicial, donde se decretó que podrá salir de la prisión bajo una fianza de 1,25 millones de dólares sin condiciones o de un millón de dólares con tal de que cumpla con ciertos requisitos, incluido el de no contactar con los familiares de Floyd y el de no abandonar el territorio del estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7