El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra 96 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 2.500 contagios

Publicado:
De estos positivos, 90 son connacionales provenientes de Colombia y los otros seis corresponden a personal logístico que labora en la frontera.
Venezuela registra 96 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 2.500 contagios

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 96 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.473 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 22. 

De estos 96 infectados, 90 son connacionales que retornaron al país desde Colombia y otros seis forman parte del "personal de apoyo logístico", que los recibe en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en la frontera. En esta jornada no se registraron transmisiones comunitarias.

Rodríguez explicó que 28 de los casos son de menores de edad que llegaron contagiados. "Todos fueron debidamente aislados, recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales, y ya están recibiendo el protocolo de tratamiento aprobado en nuestro país", dijo al respecto.

Venezuela inició hoy los siete días de cuarentena obligatoria, dentro de la fórmula 7+7, es decir, siete días de flexibilización, seguidos por una semana de aislamiento estricto sin actividades comerciales. 

Hasta el momento, se han realizado 1.039.506 testeos, lo que equivale a 34.650 pruebas por cada millón de habitantes. La jornada anterior, el país contabilizaba 2.377 contagios.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7