El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las mujeres transgénero son mujeres": el actor que encarnó a Harry Potter responde a los tuits de J.K. Rowling

Publicado:
Daniel Radcliffe reafirmó su compromiso en "apoyar a las personas transgénero" después de que la escritora británica publicara unos comentarios calificados de tránsfobos por varios activistas.
"Las mujeres transgénero son mujeres": el actor que encarnó a Harry Potter responde a los tuits de J.K. Rowling

El actor que interpretó a Harry Potter en el cine, Daniel Radcliffe, ha mostrado su punto de vista respecto a los recientes comentarios sobre el sexo y el género hechos por la escritora británica J.K. Rowling, que la convirtieron en objeto de fuertes críticas por parte de varios activistas.

"Las mujeres transgénero son mujeres", escribió Radcliffe en el sitio web del Proyecto Trevor, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y la prevención del suicidio de personas LGBT.

"Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica, que tienen mucha más experiencia en este tema que Rowling o mi persona", agregó.

La declaración de Radcliffe llega en respuesta a una serie de controvertidos tuits publicados por Rowling el pasado fin de semana. "Conozco a personas trans y las quiero, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de forma significativa", afirmó la escritora, agregando que "decir la verdad no es odio".

La autora de 'Harry Potter' también criticó un artículo de opinión cuyo titular contenía la frase "personas que menstrúan". "Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", tuiteó Rowling, simulando estar intentando recordar la palabra 'mujeres' en inglés, 'women'.

Rowling fue acusada de ser transfóbica por varias personas LGBT, sin embargo, ella calificó de "absurdo" el hecho de que la acusaran de "odio". Por su parte, Radcliffe dejó claro en su declaración que no buscaba un enfrentamiento con la escritora y reafirmó su compromiso en "apoyar a las personas transgénero".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7