El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan si el sospechoso del caso Madeleine McCann también participó en la desaparición de una niña alemana hace dos décadas

Publicado:
Peggy Knobloch tenía 9 años cuando desapareció en 2001, pero incluso después de que su cuerpo sin vida fuera encontrado, las autoridades germanas no han conseguido dar con un responsable.
Investigan si el sospechoso del caso Madeleine McCann también participó en la desaparición de una niña alemana hace dos décadas

La Policía alemana está investigando si el pedófilo de 43 años, identificado como Christian Brueckner, que es el principal sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine McCann, también podría ser el responsable de la muerte de una pequeña hace casi 20 años, informó esta semana el medio alemán Bild.

Peggy Knobloch tenía 9 años cuando el 5 de mayo de 2001 volvía a casa del colegio antes de desaparecer. Aquel caso conmovió a Alemania e hizo que Policía y Ejército se movilizaran para tratar de encontrarla. Varias pistas falsas llevaron a los investigadores hasta otros países como Turquía y República Checa, pero el caso no ha sido resuelto hasta la fecha.

Sus restos no fueron descubiertos hasta julio de 2016, cuando una persona que recolectaba de hongos encontró huesos humanos en un bosque a unos 14 kilómetros de la vivienda de la familia Knobloch en la localidad Lichtenberg, en el estado alemán de Baviera.

Varios sospechosos fueron acusados del crimen contra Peggy pero en ningún caso se pudo probar la responsabilidad de una persona en particular. Por esta razón las autoridades alemanas han retomado el caso, en el que sospechan que Brueckner podría estar involucrado.

Esto sucede poco después de que Brueckner haya sido señalado como posible responsable de otras tres desapariciones de niños, además de la de Madeleine McCann: Carola Titze, de 16 años; René Hasse, de 6 años; e Inga Gehricke, de 5 años. La Policía alemana se pregunta si se podría tratar de un abusador de menores que viajaba por toda Europa en busca de sus víctimas.

El caso de Madeleine, que desapareció el 3 de mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia, resonó a escala mundial y recibió una gran cobertura en el Reino Unido. Netflix incluso lanzó la serie documental 'La desaparición de Madeleine McCann' en 2019.

La Policía germana afirmó a inicios de mes que tiene "evidencia casi suficiente" para presentar cargos contra Christian Brueckner por el homicidio de Madeleine. Brueckner, natural de la localidad de Wurzburg, vivió en Portugal entre 1995 y 2007 y ya fue condenado en varias ocasiones en el pasado por abuso de menores, además de haber estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones en el país luso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7