El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sospechoso del caso de Madeleine McCann solicita salir de prisión tras resultar elegible para libertad condicional

Publicado:
Christian Brueckner habría presentado los documentos correspondientes tras cumplir dos tercios de su sentencia de 15 meses por tráfico de drogas.
El sospechoso del caso de Madeleine McCann solicita salir de prisión tras resultar elegible para libertad condicional

El principal sospechoso de secuestrar a la niña británica Madeleine McCann, que desapareció hace 13 años en Portugal, ha solicitado formalmente salir por anticipado de la cárcel de Kiel, en Alemania, donde se encuentra, tras ser selecionado como elegible para obtener libertad condicional, informa Daily Mail.

Según el reporte del medio británico, Christian Brueckner, de 43 años, habría presentado los documentos correspondientes el pasado viernes, tras cumplir dos tercios de su sentencia de 15 meses por tráfico de drogas. Se espera que la audiencia oficial se lleve a cabo en el Tribunal del Distrito de Flensburg, aunque de momento se desconoce la fecha.

No obstante, su moción puede ser rechazada, ya que Brueckner también cumple prisión preventiva por otro caso visto el años pasado, cuando fue declarado culpable de violar a una mujer de 72 años de edad en 2005, proceso que aún no ha concluido la fase de apelación.

"En Alemania, después de cumplir dos tercios de condena por un delito relacionado con drogas, los prisioneros suelen ser puestos en libertad condicional. Sin embargo, en esta ocasión también hay una condena por violación, por la que ha sido condenado a siete años de cárcel", explicó el abogado penalista Christian Krausse.

Por otra parte, la Policía germana está investigando si Brueckner también podría ser el responsable de la desaparición de otros tres menores y el asesinato de una niña, identificada como Peggy Knobloch, hace dos décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7