El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un sargento de Bomberos en Brasil sospechoso de obstruir las investigaciones sobre el asesinato de Marielle Franco

Publicado:
La Fiscalía señala que el detenido ayudó a esconder las armas con las que se asesinó a la activista y a su chófer.
Detienen a un sargento de Bomberos en Brasil sospechoso de obstruir las investigaciones sobre el asesinato de Marielle Franco

La Policía de Río de Janeiro arrestó este miércoles a un bombero sospechoso de participar en la desaparición de las armas utilizadas para matar a la activista Marielle Franco y a su chófer Anderson Gomes en 2018. 

Maxwell Simoes Correa, de 44 años y sargento del Cuerpo de Bomberos, fue detenido en su casa, una mansión en un condominio de lujo en Río de Janeiro. 

En un comunicado, la Fiscalía de Río de Janeiro señala que Correa "obstaculizó de manera deliberada" las investigaciones sobre el asesinato de Marielle. 

El 12 de marzo, el expolicía Ronnie Lessa fue detenido como sospechoso del crimen de Marielle y su chófer, a los que habría asestado 13 disparos. También fue arrestado el exagente Élcio Vieira de Queiroz, supuestamente el conductor del coche desde donde se efectuaron los asesinatos. 

Según las investigaciones, un día después, el 13 de marzo de 2019, cuatro personas que ya fueron arrestadas, entre ellas la mujer de Ronnie Lessa, tiraron las armas utilizadas en los asesinatos al mar en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro. La Fiscalía apunta que Correa puso a disposición el vehículo utilizado para guardar las armas y después lanzarlas al mar.

El crimen

El 14 de marzo de 2018, Marielle volvía a su casa por la noche tras un acto político cuando desde un vehículo le comenzaron a disparar. La concejala, de 38 años, murió acribillada, al igual que su conductor. Su asistente de prensa, que viajaba con ellos, logró salvarse.

La dirigente, negra y lesbiana, pertenecía al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y se había opuesto a la militarización de la ciudad, decretada por el expresidente Michel Temer. Además, Marielle, que nació en una favela de Río de Janeiro, enfocó su activismo en la defensa de los derechos humanos y contra el abuso policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7