El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Policía de Mineápolis se retira de las negociaciones sobre el contrato con el sindicato policial

Publicado:
Se trata del primer paso de la transformación de la entidad tras la muerte de George Floyd.
El Departamento de Policía de Mineápolis se retira de las negociaciones sobre el contrato con el sindicato policial

El Departamento de Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) se retira de las negociaciones sobre el contrato con el sindicato policial en el marco de las transformaciones emprendidas tras la muerte del afroamericano George Floyd. El hombre murió a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla por casi nueve minutos ignorando sus quejas de que no podía respirar.

El jefe del Departamento, Medaria Arradondo, ha anunciado este miércoles que se prevé una revisión profunda del contrato, que requiere de reestructuración para garantizar más transparencia y flexibilidad. La Policía planea revisar instancias como los protocolos de incidentes críticos, el uso de fuerza y protocolos disciplinarios, incluyendo quejas y arbitraje. 

Arradondo también prometió nuevas estrategias para detectar problemas con sus agentes e intervenir. "Vamos a tener un Departamento de Policía que nuestras comunidades consideren legítimo, de confianza y que trabaje teniendo en el corazón sus mejores intereses", aseguró.

El jefe de la Policía de Mineápolis señaló, en referencia al sindicato policial, que es debilitante cuando tienen motivos para despedir a un agente, pero un mecanismo de terceros interviene para mantener a esa persona en la calle. 

El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, también afirmó —en el programa 'Good Morning America' del lunes— que despedir o sancionar a los policías es una tarea complicada debido al sindicato, pero no entró en detalles.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7