El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sospechoso del asesinato de Madeleine McCann fue liberado de prisión 'por accidente' en 2018

Publicado:
En ese momento, Christian Brueckner cumplía una condena de 15 meses por abuso sexual de otro menor.
El sospechoso del asesinato de Madeleine McCann fue liberado de prisión 'por accidente' en 2018

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann, la niña británica que fue secuestrada y presuntamente asesinada hace 13 años en Portugal, salió de prisión en 2018 a pesar de los cargos por tráfico de drogas en su contra. Según el diario alemán Suddeutsche Zeitung, el hombre fue liberado 'por accidente' debido a un contratiempo judicial.

En ese momento, Christian Brueckner cumplía una condena de 15 meses por abuso sexual de otro menor que expiraba el 31 de agosto de 2018. Sin embargo, quienes lo acusaban por narcotráfico intentaban impedir que saliera de prisión para que continuara tras las rejas pero el fiscal a cargo alegó que uno de los trámites judiciales para retenerlo "no se hizo a tiempo".

Fue entonces, cuando el hombre quedó libre, viajó a Países Bajos y tomó unas vacaciones en Italia. No obstante, cuatro semanas después fue arrestado nuevamente en Milán y extraditado a Alemania. De este modo, Christian Brueckner ingresó a la cárcel de Kiel el 18 de octubre de 2018, donde permanece hasta la actualidad.

Previamente, la revista Der Spiegel reveló que el sospechoso del caso Madeleine McCann, tiene 17 condenas en Alemania por delitos de abuso y pornografía infantil, asalto, robo, así como por conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol.

Actualmente, Brueckner, de 43 años, está preso por tráfico de drogas, pero podría obtener la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de su condena. No obstante, su moción puede ser rechazada, ya que también cumple prisión preventiva por violar a una mujer en 2005, enfrentando una pena de siete años.

De momento, no ha sido acusado por la desaparición de Madeleine, y las autoridades se apresuran para reunir evidencias que prueben su vinculación al caso. "Si no encontramos nada nuevo en su contra, podría ser que en siete años a más tardar pueda ser liberado", precisó el fiscal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7