El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Terminal' en la vida real: un joven futbolista vive 73 días en un aeropuerto de la India por el covid-19

Publicado:
Randy Juan Muller, un futbolista ghanés de 23 años, se vio obligado a pasar más de dos meses en el aeropuerto de Mumbai.
'La Terminal' en la vida real: un joven futbolista vive 73 días en un aeropuerto de la India por el covid-19

Cuando empezaron a imponerse restricciones en todo el mundo para atajar la pandemia de covid-19, Randy Juan Muller, un futbolista ghanés de 23 años, intentó volar a la ciudad de Kerala, en La India, donde juega en un equipo local y compró un billete para el 30 de marzo. 

Sin embargo, la pandemia y la cuarentena impuesta en el país obligaron a suspender todos los vuelos y el jugador tuvo que quedarse en el aeropuerto de Mumbai, ya que no tenía suficiente dinero para pagarse un alojamiento.

"La misma rutina cada día. Trataba de coger aire fresco", dice Muller a quien permitieron usar el wifi para poder contactar con su familia. Además, los empleados del aeropuerto le ofrecían comida y dinero.

La historia pudo solucionarse hace unos días, cuando un periodista local se encontró con el jugador, contó su historia y funcionarios del gobierno local y de la embajada de Ghana le ofrecieron una habitación de hotel hasta que pudiera regresar a casa. 

El contrato del futbolista ya expiró, pero Randy dice que le gustaría regresar de nuevo a la India para encontrar un nuevo equipo y continuar su carrera deportiva.

El futbolista confiesa que no ha visto la película 'La Terminal' (2004), aunque, de alguna manera, ha vivido una situación similar a la de su protagonista, interpretado por Tom Hanks.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7