El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX publica imágenes del despliegue de sus satélites Starlink (VIDEO)

Publicado:
El proyecto, que hasta ahora ha puesto 480 satélites en órbita, se propone llegar a 42.000 unidades
SpaceX publica imágenes del despliegue de sus satélites Starlink (VIDEO)

La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX difundió un video que muestra la secuencia del despliegue de satélites Starlink. Las imágenes fueron compartidas a través de Twitter este miércoles.

La cámara, conectada a una de las cubiertas del fuselaje del cohete de lanzamiento, dejó ver su escudo a medida que se alejaban de la nave espacial. El video fue compartido días después de la octava misión de Starlink, cuando, el 3 de junio, el cohete Falcon 9 de la empresa de Elon Musk puso en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites, en el marco de la formación de una red global de cobertura de Internet.

"Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional, y una red global sin limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha y alta velocidad a lugares donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", notificó previamente SpaceX.

Actualmente, el proyecto cuenta con 480 satélites en órbita y tiene el propósito de llegar a 42.000 unidades. Sin embargo, la idea ha sido protestada por no pocos astrónomos, quienes señalan que el despliegue de los dispositivos impide la observación de las estrellas en algunas zonas, debido a sus destellos.

Al respecto, la empresa se pronunció a inicios de mayo, y anunció algunas medidas programadas para 'oscurecer' su constelación de satélites y reducir el impacto de su brillo en la astronomía y la contaminación lumínica del cielo nocturno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7