El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft sigue los pasos de Amazon y no venderá a la Policía software de reconocimiento facial tras la muerte de George Floyd

Publicado:
El presidente de la compañía asegura que esta decisión no cambiará a menos que Estados Unidos promulgue una ley federal para regular el uso de la tecnología basada en derechos humanos.
Microsoft sigue los pasos de Amazon y no venderá a la Policía software de reconocimiento facial tras la muerte de George Floyd

El gigante tecnológico Microsoft anunció este jueves su decisión de no vender su tecnología de reconocimiento facial a la Policía estadounidense, en solidaridad con las demandas de justicia racial y las multitudinarias protestas contra la brutalidad policial en EE.UU. que estallaron a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Mineápolis.

"Hemos decidido que no venderemos tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de Policía en Estados Unidos hasta que tengamos una ley nacional basada en los derechos humanos que rija esta tecnología", indicó el presidente de Microsoft, Brad Smith, a The Washington Post.  

Con esta resolución, Microsoft sigue los pasos de compañías como IBM y Amazon. 

En la misma línea, el gigante del comercio electrónico Amazon prohibirá a la Policía de EE.UU. usar su aplicación de reconocimiento facial durante un año. La decisión pone fin a una batalla de dos años entre la compañía y activistas de las libertades civiles, que han expresado su preocupación a que coincidencias inexactas puedan conducir a arrestos injustos.

Por su parte, IBM ha informado que ha dejado de ofrecer el 'software' de análisis o de reconocimiento facial de uso general.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7