El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Como un cuchillo cortando mantequilla": Trump elogia a la Guardia Nacional por dispersar protestas en Mineápolis

Publicado:
Fue "una escena hermosa", aun si "no se supone" que lo fuese, aseveró el mandatario.
"Como un cuchillo cortando mantequilla": Trump elogia a la Guardia Nacional por dispersar protestas en Mineápolis

Tras semanas de protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos, el presidente de la nación, Donald Trump, elogió el papel desempeñado por la Guardia Nacional en el restablecimiento del orden en Mineápolis, estado de Minesota. Tras calificar esa intervención como una "escena hermosa", comparó la actuación de los militares con "un cuchillo cortando mantequilla".

"Mineápolis pasó por tres noches de infierno, y luego insistí en que la Guardia Nacional entrara e hiciera su trabajo. Fue como un milagro, todo se detuvo. Nunca olvidaré esa escena. No se supone que sea una escena hermosa, pero para mí sí lo fue", dijo el mandatario durante un evento celebrado este jueves en la iglesia Gateway de la ciudad de Dallas, Texas.

Cuando entraron los militares, agregó Trump, "fue comoun cuchillo cortando mantequilla". El presidente admitió que "sí, hubo gas lacrimógeno y probablemente otras cosas", pero "la multitud se dispersó" y "para el final de esa noche todo estaba bien y ya no se escuchaba demasiado acerca de que ese lugar aún tenía problemas", afirmó el líder estadounidense.

  • La muerte de George Floyd ha desatado protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos.
  • El médico forense del condado de Hennepin (Minesota) determinó este 1 de junio que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron.
  • Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le acusó de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.
  • El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, elevó este 3 de junio a asesinato involuntario en segundo grado los cargos contra Chauvin, quien ahora enfrenta tres cargos en total, incluido el asesinato en segundo grado.
  • Otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte de George Floyd fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar a homicidio involuntario en segundo grado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7