El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Besaba las manos de sus seguidores para 'salvarlos' del coronavirus y muere por la enfermedad en la India

Publicado:
El curandero, que prometía a sus devotos evitarles todo mal con sólo besarles las manos, dejó decenas de infectados.
Besaba las manos de sus seguidores para 'salvarlos' del coronavirus y muere por la enfermedad en la India

Un hombre que en el estado de Madhya Pradesh (India) aseguraba que podía practicar 'exorcismos' contra el coronavirus con el simple procedimiento de besar las manos de las personas, murió por causa del covid-19 y, además, infectó antes a cuando menos 20 de sus seguidores, informa Times of India.

Funcionarios del departamento de salud confirmaron que el hombre, seguidor de creencias tántricas, dio positivo en una prueba de covid-19 el pasado 3 de junio y falleció un día después. Las autoridades locales dijeron que el sujeto solía besar las manos de sus devotos, prometiéndoles que de esa manera solucionaría todos sus problemas e incluso los libraría del virus.

Las brigadas sanitarias comenzaron a rastrear a cuantos pudieron estar en contacto con él, y de un total de 40 tests que realizaron, 20 arrojaron positivo al coronavirus, incluyendo siete miembros de la familia del difunto.

Debido a la alarma que generó el caso, la administración de salud local emprendió un operativo para detectar prácticas similares de supuesta cura y dio con otras 29 personas que fueron puestas en cuarentena.

Uno de los funcionarios, Ruchika Chouhan, instó a la población a no dar crédito a falsas afirmaciones que ponen en riesgo la salud.

El incidente sale a la luz en momentos en que la India registra un aumento sustancial de infectados. Las autoridades sanitarias del país asiático informaron este viernes de 10.956 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, cifra récord que eleva a cerca de 300.000 el total de contagios en la nación.

Hasta la fecha se contabiliza en el país un total de 8.498 fallecimientos. Con estas cifras, la India ocupa el cuarto lugar en el mundo por cantidad de contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7