El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 723 años de prisión por estafa a los propietarios de un restaurante en Tailandia

Publicado:
Inicialmente la pareja recibió una condena de 1.446 años de cárcel cada uno, pero tras confesar su culpabilidad la pena fue reducida a la mitad.
Condenan a 723 años de prisión por estafa a los propietarios de un restaurante en Tailandia

Dos propietarios de un restaurante de mariscos en Tailandia han sido condenados esta semana a 723 años de prisión acusados de estafar a sus clientes con promociones que no podían cumplir, informa Bangkok Post.

Un tribunal del país dictó la sentencia el miércoles contra Apichart Bowornbancharak y Prapassorn Bawornban, dueños del establecimiento conocido como Laemgate Infinite. Las autoridades señalaron que a inicios del año pasado los acusados vendieron vales para diferentes tipos de bufés de mariscos a precios increíblemente bajos.

Los precios eran tan atractivos que un set de mariscos podía llegar a costar menos de tres dólares por persona. "Era imposible vender alimentos de tan alta calidad como se anunciaba", señalaron los fiscales durante el juicio, explicando que los acusados ​​"no tenían la intención de cumplir las condiciones anunciadas al público", recoge NZHerald.

Cientos de personas tentadas por la supuesta promoción compraron reservas en línea, pero poco después el restaurante anunció la cancelación de los pedidos alegando que no podía abastecer la gran demanda.

Unas 350 personas que cayeron en la trampa emprendieron acciones legales contra la pareja por fraude, y desde septiembre del año pasado permanecieron detenidos a la espera del juicio.

Inicialmente recibieron una condena de 1.446 años de prisión cada uno, pero después de que los acusados confesaran su culpabilidad, la pena fue reducida a la mitad.

El tribunal también determinó el pago de una multa de aproximadamente 58.000 dólares para el restaurante, además de la obligación de reembolsar a los afectados la suma que gastaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7