El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump critica a la alcaldesa de Seattle por comparar la "toma anarquista" de la urbe con el Verano del Amor del 67

Publicado:
El mandatario insta a Jenny Durkan a recuperar "inmediatamente" la ciudad, ocupada a principios de esta semana por activistas a los que califica de "anarquistas" y "terroristas domésticos".
Trump critica a la alcaldesa de Seattle por comparar la "toma anarquista" de la urbe con el Verano del Amor del 67

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha se ha enzarzado este viernes en un nuevo choque dialéctico con Jenny Durkan, la alcaldesa de Seattle, la urbe más grande del estado de Washington, en relación a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que estallaron tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

En esta ocasión, el mandatario se burló de las declaraciones que Durkan hizo este jueves en una entrevista con la CNN, en la que comparó el control de varias zonas de Seattle por los manifestantes con el Verano de Amor, la concentración que en 1967 reunió a miles de personas de todo EE.UU. y del extranjero, en su mayoría hippies, en el barrio Haight-Ashbury de San Francisco (California).

"La alcaldesa de Seattle dice que la toma de control de su ciudad por los anarquistas 'es un Verano de Amor'", escribió Trump en su perfil de Twitter. "Estos demócratas liberales no tienen ni idea. Los terroristas queman y saquean nuestras ciudades y [los demócratas] piensan que es maravilloso, incluso la muerte. ¡Debe terminar esta toma de control de Seattle ahora!", escribió.

Según Trump, la alcaldesa minimizó la amenaza que representa la creación de la denominada Zona Autónoma de Capitol Hill en el centro de Seattle cuando, respondiendo a una pregunta de la CNN acerca de la duración de dicha ocupación, declaró que no lo sabe y que "podríamos tener el Verano del Amor".

La autodenominada Zona Autónoma, que abarca varias manzanas del centro de Seattle, surgió este lunes, después de que la Policía de la ciudad abandonara su estación del Recinto Este tras protagonizar violentos enfrentamientos con manifestantes durante las protestas del fin de semana. Según los funcionarios de la ciudad, la medida pretende reducir la tensión.

En los últimos días, Trump ha criticado duramente tanto a Durkan como al gobernador del estado, Jay Inslee, ambos demócratas. El pasado jueves, el presidente instó a ambos a que "recuperen" Seattle de manos de los manifestantes, que calificó de "anarquistas" y "terroristas domésticos"

"Recuperen su ciudad ahora. Si ustedes no lo hacen, yo lo haré", escribió Trump en su cuenta de Twitter. Por su parte, la alcaldesa afirmó que el envío de militares a la ciudad sería"inconstitucional e ilegal", e insiste en que "no hay una amenaza inminente de invasión de Seattle".

Mientras tanto, desde La Zona —también conocida comúnmente como CHAZ, por el acrónimo en inglés de Zona Autónoma de Capitol Hill— se informa de tensiones que habrían estallado este sábado entre activistas, después de que algunos de ellos ayudaran a varios policías ingresar de forma segura en el Recinto Este, desatando con ello la indignación entre otros ocupantes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7