El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela prorroga por 30 días más el estado de alarma y la cuarentena ante el avance del coronavirus

Publicado:
Según la Gaceta Oficial 6.542, la medida permitirá que "el Ejecutivo adopte las medidas necesarias" para evitar la propagación del virus.
Venezuela prorroga por 30 días más el estado de alarma y la cuarentena ante el avance del coronavirus

El Gobierno de Venezuela renovó por 30 días más el decreto del Estado de Excepción de Alarma, que rige desde el pasado 12 de marzo y contempla la medida de cuarentena nacional, para evitar la propagación del coronavirus que acumula hasta ahora 2.814 contagios y 23 decesos.

Según la Gaceta Oficial 6.542, con fecha del jueves 11 de junio, la medida se toma "a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana", que le permitan  "mitigar y erradicar los riesgos de epidemia".

De acuerdo con el decreto, en el país aún "subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que motivo la primera declaratoria".

En este momento, Venezuela aplica una estrategia denominada 7+7, es decir, siete días de trabajo continuo y flexibilización versus siete días de cuarentena "disciplinada y rigurosa".

A la par, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, a partir del lunes 15 de mayo, se flexibilizará un poco más la cuarentena, lo que incluirá la reactivación de los deportes, pero sin público, y la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7