El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que los restos humanos hallados en la casa de Chad Daybell son de los hijos desaparecidos de su nueva esposa

Publicado:
El caso sobre la desaparición de Joshua Vallow, de siete años, y Tylee Ryan, de 17, fue abierto en noviembre de 2019.
Confirman que los restos humanos hallados en la casa de Chad Daybell son de los hijos desaparecidos de su nueva esposa

La Policía del estado de Idaho (EE.UU.) ha confirmado que los restos humanos encontrados este martes en la casa de un vecino de Salem, Chad Daybell, durante una investigación por la desaparición de dos hijos de su nueva esposa, pertenecen a los menores.

"Durante la búsqueda de la propiedad, los investigadores encontraron lo que parecían ser dos conjuntos de restos humanos no identificados. Los restos fueron llevados a la oficina del médico forense, donde se realizó una autopsia y una identificación positiva. Con dolor en nuestros corazones confirmamos ahora que esos restos han sido identificados oficialmente como los de 'JJ' Vallow y Tylee Ryan", informó el departamento policial de Rexburg, Idaho, en un comunicado publicado este sábado en su perfil de Facebook.

"No era el resultado que esperábamos, el de poder encontrar a los niños sanos y salvos. Nuestros corazones y oraciones están con las familias de 'JJ' y Tylee", agrega el comunicado, que precisa que la investigación del caso sigue en curso. 

El caso sobre la desaparición de Joshua 'JJ' Vallow, de siete años, y Tylee Ryan, de 17, fue abierto en noviembre de 2019. Daybell, que fue arrestado este martes tras el descubrimiento de los restos, ha sido una de las figuras centrales de la investigación debido a su relación con creencias apocalípticas.

Los últimos días que Tylee y 'JJ' fueron vistos con vida fueron el 8 y 22 de septiembre, respectivamente, por lo que se cree que el asesino ocultó o destruyó los cuerpos en torno a esos días, indicó el fiscal del condado de Madison, Rob Wood, en un documento de la Corte. Los motivos detrás de los cargos no han sido revelados. El documento correspondiente fue sellado a iniciativa de Wood para no comprometer la investigación, según AP.

La esposa de Daybell y madre de los niños desaparecidos, Lori Vallow Daybell, ha sido acusada de abandono de menores y de obstrucción de la investigación. A la mujer, que se encuentra en prisión, se le impuso una fianza de un millón de dólares.

Vallow y Daybell se casaron en noviembre, dos meses después de que los niños fueran vistos por última vez y tras las misteriosas muertes de sus respectivos cónyuges anteriores, acaecidas en verano y octubre del pasado año.

Qué ocurrió con las exparejas de Vallow y Daybell

El enrevesado caso comenzó el verano pasado, cuando el hermano de Lori Daybell, Alex Cox, mató a tiros a su marido, Charles Vallow, en Phoenix. Cox dijo que disparó en defensa propia. Charles Vallow había solicitado el divorcio, alegando que Lori creía que se había convertido en una figura divina y responsable de marcar el comienzo del fin del mundo bíblico. Cox murió en diciembre de un aparente coágulo de sangre en su pulmón.

Poco después de la muerte del marido, Lori y sus hijos se establecieron en Idaho, donde vivía Chad Daybell. Él dirigía una pequeña editorial, en la que también publicó muchos de sus propios libros de ficción que abordaban temas apocalípticos basados ​​en la teología mormona. También participó en podcasts sobre cómo prepararse para los últimos tiempos bíblicos, y sus amigos contaron que Daybell afirmaba poder recibir "visiones".

La exmujer de Daybell, Tammy Daybell, murió mientras dormía en octubre de 2019, supuestamente por causas naturales. Daybell se casó con Lori dos semanas después del incidente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7