El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran una botella de whisky y un periódico dentro de la estatua desmontada del líder confederado

Publicado:
Se trata de un monumento en honor del primer y único presidente de los Estados Confederados, Jefferson Davis.
Encuentran una botella de whisky y un periódico dentro de la estatua desmontada del líder confederado

Los trabajadores que el sábado 13 de junio desmontaron del Capitolio en Frankfort, capital de Kentucky, una estatua del líder confederado de la Guerra Civil de EE.UU., Jefferson Davis, descubrieron objetos inesperados dentro del pedestal, informa New York Post.

Ante el asombro generalizado, fueron encontrados una botella de whisky Glenbon Kentucky Straight Bourbon y una copia del periódico State Journal del 20 de octubre de 1936, día en que se erigió el monumento. Un informe local sugirió que la botella podría haber contenido una hoja de papel, pero otros señalaron que el recipiente estaba vacío.

Este viernes, la Comisión Asesora de Propiedades Históricas de Kentucky votó abrumadoramente a favor de desmontar el monumento.

Davis, un exsenador estadounidense que murió en 1889, fue el primer y único presidente de los Estados Confederados. Fue capturado en 1865, acusado de traición y encarcelado en Fort Monroe. Nunca fue juzgado y fue liberado después de dos años. 

Su estatua debe ser trasladada a State Park en Fairview (Kentucky), la tierra natal de Davis.

Recientemente, las estatuas de diferentes pesonajes históricos involucrados en la propagación de la esclavitud y el racismo, han sido objeto de ataques y actos de vandalismo durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. No solo tuvieron lugar en EE.UU., sino también en otros países del mundo, incluidos el Reino Unido y Bélgica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7