El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cadáver de una joven estudiante colombiana en el río Cauca

Publicado:
Daniela Quiñones fue a una fiesta con un amigo y un hombre desconocido, que es el principal sospechoso de su muerte, y no regresó a su casa.
Hallan el cadáver de una joven estudiante colombiana en el río Cauca

El homicidio de Daniela Quiñones, una joven colombiana de 23 años, ha generado intenso debate en Colombia sobre la violencia de género, incluso durante la cuarentena por el coronavirus.

Quiñones, que estudiaba octavo semestre de  Administración en la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT) de Medellín (Antioquia), fue hallada muerta y con signos de violencia en el río Cauca, luego de que se reportara como desaparecida la madrugada del pasado domingo, recoge La Patria.

Hace dos meses, Quiñones se habría trasladado a Marmato, en el noroeste del departamento de Caldas (que colinda con el de Antioquia), para cumplir con la cuarentena por el covid-19. Allí trabajaba con su mamá en una farmacia, mientras se reincorporaba a la universidad.

¿Qué ocurrió antes?

El sábado pasado, un amigo la invitó a una fiesta en un sector cercano y la joven accedió. Junto a ellos había un hombre desconocido, que se habría ofrecido a llevarla en moto a su casa el domingo, al terminar la reunión, según la información que manejan los cuerpos de investigación. A partir de allí no se supo de su paradero.

La mañana del pasado lunes, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Seccional de Investigación Judicial (SIJÍN) recibieron información sobre el desconocido que la acompañaría a su casa, que tendría 33 años y que tenía rasguños en su cara y en los brazos, según una de las personas presentes en la fiesta. Hasta ahora es el principal sospechoso. 

La búsqueda se inició el lunes por tierra y por agua, debido a que el río Cauca pasa por los departamentos de Caldas y de Antioquia. Tras horas de labor, el cadáver de la joven fue encontrado el martes en la hacienda Túñez, en el municipio antioqueño de La Pintada.

El caso lo lleva un fiscal seccional, por delito agravado, y la causa de la muerte habría sido asfixia y golpes. En el lugar del hallazgo encontraron la ropa de la joven.

Este hecho ocurre días después de que en el municipio de Segovia, también en Antioquia, se encontrara el cuerpo de Marianela Flórez, reportada como desaparecida el pasado 11 de junio.

Según la Fundación Feminicidios Colombia, en lo que va del año han registrado 93 feminicidios, de los cuales 10 ocurrieron en mayo y 19 casos están siendo investigados, reporta El Colombiano.

Por su parte, la Red Feminista Antimilitarista afirma que en Colombia han ocurrido 104 femicidios durante los tres meses de la cuarentena.

Reacciones

Este asesinato ha generado conmoción en las redes, donde los usuarios han manifestado su rechazo, exigido Justicia y alertado sobre la situación de violencia que viven las mujeres colombianas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7