El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Estamos muy cerca de una vacuna, pero incluso sin ella, el coronavirus se está desvaneciendo"

Publicado:
El presidente estadounidense dio una entrevista en vísperas de un mitin de su campaña en Oklahoma, uno de los seis estados que acaban de reportar un incremento récord de contagios.
Imagen ilustrativa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró durante una entrevista exclusiva este miércoles con el programa 'Hannity', de Fox News, que su país está "muy cerca de [desarrollar] una vacuna y muy cerca de un tratamiento terapéutico muy bueno". 

"Pero incluso sin ella, no me gusta hablar de eso, porque se está desvaneciendo. Se va a desvanecer", señaló el mandatario en referencia al coronavirus. "Pero tener la vacuna sería realmente bueno y eso va a suceder", subrayó.

Los comentarios de Trump se producen en vísperas de un mitin de su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre en Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma, uno de los seis estados de EE.UU. que reportaron el pasado 16 de junio un incremento récord en el número de nuevos contagios por coronavirus.

Preguntado por las preocupaciones que genera que el evento pueda contribuir a una mayor propagación del virus, el mandatario alegó que "nadie se quejó" sobre el riesgo de contagio de las protestas multitudinarias producidas a lo largo de EE.UU. tras la muerte de George Floyd.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7