El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corte Suprema de EE.UU. bloquea que Trump cancele el programa migratorio DACA de Obama

Publicado:
Esa iniciativa aprobada durante el anterior Gobierno estadounidense evita la deportación de inmigrantes jóvenes e indocumentados.
Corte Suprema de EE.UU. bloquea que Trump cancele el programa migratorio DACA de Obama

La Corte Suprema de EE. UU. ha impedido que la Administración de Donald Trump revoque el programa federal Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que evita la deportación de los jóvenes inmigrantes indocumentados que se encuentran en territorio estadounidense y les permite buscar trabajo, informa la agencia Bloomberg.

Los jueces de ese tribunal norteamericano han concluido que el Gobierno de Trump no ha proporcionado una justificación apropiada para rescindir el programa DACA, que la anterior Administración de Barack Obama adoptó para permitir que permanezcan en EE.UU. cerca de 670.000 personas que entraron de manera ilegal durante su niñez.

El presidente de la Corte Suprema de EE. UU., John Roberts, expresó que revocar la DACA sería una violación "arbitraria y caprichosa" de una ley federal que regula las agencias administrativas.

Esta decisión, que ha salido adelante con cinco votos a favor y cuatro en contra, no evitará que Trump intente de nuevo cancelar ese programa con una explicación más argumentada, pero es poco probable que eso suceda antes de las presidenciales del próximo noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7