Actualidad

Elon Musk vende una de sus casas por 29 millones de dólares tras prometer que se desprendería de sus bienes físicos

Publicado:
El nuevo dueño del inmueble es el billonario chino William Ding, fundador y director ejecutivo de la firma de juegos en línea NetEase.
Elon Musk vende una de sus casas por 29 millones de dólares tras prometer que se desprendería de sus bienes físicos

El multimillonario Elon Musk vendió en 29 millones de dólares una de sus casas en el exclusivo barrio residencial de Bel Air (Los Ángeles, EE.UU.), informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con registros públicos citados por el medio, el nuevo dueño del inmueble es el billonario chino William Ding, fundador y director ejecutivo de la firma de juegos en línea NetEase. La casa fue puesta en venta en mayo por 30 millones de dólares. El cofundador de Tesla Motors y SpaceX la había comprado en 2012 por 17 millones de dólares al empresario Mitchell Julis, uno de los fundadores del fondo de inversión Canyon Capital Advisors.

La movida inmobiliaria de Musk hace parte de su promesa de desprenderse de todas sus propiedades, formulada en un mensaje en Twitter que publicó el pasado 1 de mayo. En una entrevista concedida una semana después, aseguró que no lo hacía porque necesitara el dinero, sino por querer hacer su vida "lo más simple posible" y guardar consigo solo las cosas con "valor sentimental".

En ese entonces se supo de la puesta en venta de su vivienda en Bel Air y de otra más en la misma área. A mediados de ese mes, apareció un anuncio de la agencia inmobiliaria Zillow sobre cuatro inmuebles en California por un valor de 62,5 millones de dólares.

De acuerdo con los últimos datos de la revista Forbes, el magnate de origen sudafricano cuenta con un patrimonio neto de 24.000 millones de dólares y ocupa el puesto 31 en la lista de los más ricos del mundo para 2020.

Covid19