Actualidad

Facebook y Twitter eliminan un video compartido por Trump sobre "un bebé racista", calificado previamente como 'contenido multimedia alterado'

Publicado:
Las compañías recibieron una queja de derechos de autor del video original.
Facebook y Twitter eliminan un video compartido por Trump sobre "un bebé racista", calificado previamente como 'contenido multimedia alterado'

Twitter y Facebook eliminaron un video compartido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, por una queja de derechos de autor. El hecho se produce un día después de que Twitter lo hubiera etiquetado como 'contenido multimedia alterado'. El mandatario publicó este jueves un clip manipulado para que pareciera una transmisión de la CNN, que comienza con imágenes que muestran a un niño negro huyendo de uno blanco. El falso rótulo de la CNN dice: "Niño aterrorizado huye de un bebé racista", que posteriormente cambia a "Bebé racista probablemente votante de Trump". 

Asimismo, la compañía Jukin Media afirmó este viernes que el video original pertenece a uno de sus socios y fue utilizado por el presidente sin permiso. "Además, de ninguna manera apoyamos o aprobamos el video manipulado o el mensaje que transmite", indicó la compañía solicitando su eliminación. 

"Recibimos una queja de derechos de autor del titular de los derechos de este video en virtud de la Digital Millennium Copyright Act y hemos eliminado la publicación", confirmó por su parte un portavoz de Facebook.

Covid19