El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son verdaderos héroes": Putin agradece a los médicos rusos por mantener "al mínimo" los fallecimientos por coronavirus

Publicado:
El presidente ruso ha anunciado su intención de entregar condecoraciones estatales al personal médico que lucha contra la pandemia en el país.
"Son verdaderos héroes": Putin agradece a los médicos rusos por mantener "al mínimo" los fallecimientos por coronavirus

Los médicos rusos han logrado mantener al mínimo las muertes por coronavirus en el país, ha declarado este 20 de junio el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "Estoy seguro de que ustedes han hecho todo lo que podían y aún más, mostrando las verdaderas maravillas de su profesionalismo", ha indicado el mandatario, dirigiéndose a los trabajadores sanitarios durante una videoconferencia.

"Lo más importante que han hecho es minimizar las pérdidas, ¡este es su mérito! Son verdaderos héroes", ha señalado Putin.

El presidente ha subrayado que los médicos rusos desde los primeros días del brote han estado en el frente de la lucha contra el coronavirus, arriesgando su propia salud y viviendo durante semanas a distancia de su familia, "literalmente lucharon por las personas a menudo al límite de las capacidades y la fuerza humana".

La hazaña de sacrificio de los médicos durante la epidemia de coronavirus quedará para siempre en la historia de Rusia

"Enfatizo que la hazaña de sacrificio de los médicos durante la epidemia quedará para siempre en la historia de nuestra medicina, y en general de nuestro país, al igual que el valiente servicio de los médicos y las enfermeras durante la Guerra de Crimea [1853-1856], la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial", ha señalado Putin.

El presidente ruso ha anunciado su intención de entregar condecoraciones estatales al personal médico que lucha contra la pandemia en el país. En conclusión, Putin ha expresado la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus aparezca lo más pronto posible. Cabe mencionar que desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han adelantado este sábado que la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus podría empezar este otoño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7