El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo critica la "hipocresía" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por condenar el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha dado razón a la antigua decisión de Washington de abandonar este organismo de las Naciones Unidas.
Pompeo critica la "hipocresía" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por condenar el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha criticado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ratificar una resolución para luchar contra el racismo y la brutalidad policial, diciendo que la votación demostró la "hipocresía" de ese organismo y por qué Estados Unidos lo abandonó en el 2018. Además, Pompeo tachó dicha votación como un "nuevo mínimo" marcado por el organismo de la ONU.

De acuerdo con el secretario de Estado de EE.UU., el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "ha sido y sigue siendo un refugio para dictadores y democracias que los complacen".

"Si el Consejo fuera honesto, reconocería las fortalezas de la democracia estadounidense e instaría a los regímenes autoritarios de todo el mundo a seguir el modelo de la democracia estadounidense y a mantener a sus naciones con los mismos altos estándares de responsabilidad y transparencia que los estadounidenses nos aplicamos", aseveró en un comunicado.

Este viernes, los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaron de forma unánime una resolución que condenó el  racismo y la brutalidad policial, sin dirigir acusaciones directas a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7