Actualidad

Teherán envía un buque con alimentos a Caracas para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela

Publicado:
El navío Golsan llegará a la nación bolivariana este domingo.
Teherán envía un buque con alimentos a Caracas para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela

La Embajada de Irán en Venezuela anunció este sábado que Teherán envió a Caracas un buque con alimentos para abrir el primer supermercado iraní en el país sudamericano. 

"El día de mañana (domingo 21 de junio) va a llegar el buque Golsan, que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela. Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países", escribió la Embajada en su cuenta de Twitter. 

El pasado 9 de junio, Venezuela recibió el "primer cargamento de ayuda técnica de Irán, incluidos 'kits' de pruebas diagnósticas y dotación médica para combatir" la pandemia de coronavirus, informó previamente la Embajada. 

Además, entre finales de mayo y principios de este mes cinco buques petroleros iraníes con un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato arribaron a Venezuela. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, declaró el pasado 1 de junio que Teherán está dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela si Caracas se lo pide.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19