El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No quería escuchar": El exagente de Schumacher revela un consejo y la dura crítica que lanzó al piloto alemán

Publicado:
Uno de los episodios recordados por Willi Weber hace referencia al choque de Schumacher con Jacques Villeneuve en 1997, durante la última carrera de la temporada.
"No quería escuchar": El exagente de Schumacher revela un consejo y la dura crítica que lanzó al piloto alemán

Willi Weber, exrepresentante de Michael Schumacher, ha revelado dos episodios que marcaron la carrera deportiva del siete veces campeón de Fórmula 1. Uno de ellos se refiere al regreso del piloto alemán a la máxima categoría del automovilismo en 2010 tras permanecer tres años fuera de los circuitos.

El piloto más laureado de la Fórmula 1 se retiró en 2006 pero acabó volviendo a los circuitos, pese a los argumentos de Weber de que no lo hiciera. "Con el debido respeto, pero en retrospectiva, eso fue lo más estúpido que pudo hacer. Me dijo que estaba aburrido, que tenía que pilotar. Le manifesté que solo tenía cosas que perder, que era el mejor piloto de carreras del mundo, que ya había ganado todo, que estaba en el pedestal más alto que hay. Pero él, sencillamente, no quería escuchar", relató Weber en entrevista al portal Motorsport Total.

"Entonces le deseé todo lo mejor, pero también sabía que, probablemente, saldría mal" y, finalmente, "nos despedimos como amigos", recordó. El regreso de Schumacher con el equipo Mercedes no fue exitoso y solo logró subir al podio en una ocasión hasta que se retiró definitivamente en 2012.

Una "conversación confidencial"

"Seguimos viéndonos mucho y tuvimos muchas conversaciones por teléfono después de su despedida", recordó el entrevistado, que dice no saber nada sobre el estado de salud de Schumacher debido a conflictos con su familia.

Weber también reveló una "conversación confidencial" que mantuvieron en 1997 tras el Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). Era la última carrera de la temporada y el piloto de Ferrari lideraba la tabla con 1 único punto de diferencia sobre el canadiense Jacques Villeneuve, del equipo Williams. El alemán iba primero en la carrera, pero su rival le rebasó y Schumacher colisionó contra el canadiense. Sin embrago, el piloto de Ferrari abandonó la carrera mientras que Villeneuve pudo continuar y se coronó campeón.

Weber comentó que no podía creer lo que había ocurrido y le lanzó una recriminación a su representado. "Si alguna vez vuelves a hacer eso, ¡por favor hazlo como Ayrton Senna con Alain Prost!, y no a medias", le dijo entonces Weber. El entrevistado hacía referencia al campeonato de 1990, cuando el brasileño Senna chocó al francés Prost. En esa ocasión dos pilotos se retiraron de la carrera, pero el sudamericano lideraba la clasificación y se llevó el título.

Los días posteriores al choque en Jerez fueron "malos" para Schumacher, que "estaba en una condición en la que raramente lo he visto", dijo Weber. "Entre la rabia y la desesperación. La necesidad de disculparse. Saber que cometió un gran error y, por otro lado, enojo por hacer algo que no hizo bien", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7