El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Voy a ser la piedra en su zapato": jefe del cártel de Santa Rosa de Lima amenaza al Gobierno mexicano tras la detención de su madre

Publicado:
'El Marro' acusa a las autoridades de humillar a su familia y de ser aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación.
"Voy a ser la piedra en su zapato": jefe del cártel de Santa Rosa de Lima amenaza al Gobierno mexicano tras la detención de su madre

José Antonio Yépez, alias 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima, amenazó al Gobierno mexicano con ser su "piedra en el zapato" después del arresto de tres familiares integrantes del cártel: su madre, una hermana y una prima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este domingo a través de un comunicado el arresto de las tres mujeres. 

En respuesta a estos arrestos, el líder del cártel grabó dos videos que circulan en redes sociales, en uno de los cuales amenaza con desatar más violencia contra el Gobierno, al que acusa de aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Esto es para ustedes Gobierno, humillaron a mi familia, voy a ser la piedra en su zapato, vende patrias, corruptos, no me espantan", se escucha decir a Yépez. 

En el otro video agradece emocionado a las personas y a las comunidades cercanas que han apoyaron a sus familiares y pide apoyo a la base criminal del cártel de Santa Rosa de Lima

"Yo sé que no hay palabras para agradecerles y lo único que les puedo decir es que les agradezco de a madre y quisiera que me echen la mano", dice casi al borde de las lágrimas.

En un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se allanó una vivienda en la ciudad de Celaya, donde se encontró aproximadamente un kilogramo "de una sustancia con características similares de la Metanfetamina" y más de dos millones de pesos mexicanos (aproximadamente 89.000 dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7