El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre la pandemia de covid-19: "Logramos responder a un desafío de una dificultad colosal"

Publicado:
Rusia es uno de los pocos países del mundo que pudo organizar la producción de medicación efectiva contra el coronavirus, dijo el líder ruso.
Putin sobre la pandemia de covid-19: "Logramos responder a un desafío de una dificultad colosal"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este martes en un discurso ante la nación sobre la pandemia del coronavirus, que el país fue capaz de responder "a un desafío de una dificultad colosal".

Según sus palabras, tras el brote de la infección, la sociedad rusa se unió ante "la comprensión clara de la situación, la conciencia de una amenaza real y el hecho de que luchar [contra la pandemia] y vencerla solo es posible juntos". "Actuamos en conformidad con estos valores y es por eso que pudimos responder a un desafío de enorme dificultad", agregó el jefe de Estado.

Además, el presidente destacó que Rusia "es uno de los pocos países del mundo que ha podido organizar su propia producción de medicación efectiva para el tratamiento contra el coronavirus".

Ayudas sociales

Putin dio las gracias a los trabajadores de la salud y afirmó que la epidemia de covid-19 ha demostrado que "la medicina rusa es capaz de responder eficazmente a situaciones de emergencia". Además, prometió que los pagos adicionales mensuales para los médicos que luchan contra el coronavirus se extenderán hasta el fin de verano

La misma medida se aplicará también a los empleados de instituciones sociales como los internados y residencias de ancianos.

Además, el Gobierno ruso repetirá en julio el pago de ayudas para las familias con hijos por valor de 10.000 rublos (unos 150 dólares) por cada menor de entre 0 y 16 años. 

Aumento del impuesto sobre la renta

Asimismo, el líder ruso anunció la cancelación del sistema de impuesto plano del 13 % sobre la renta personal y declaró que a partir del próximo 1 de enero, aquellos cuyos ingresos superen los 5 millones de rublos al año (72.850 dólares) tendrán que pagar un impuesto del 15 %. 

Los ingresos presupuestarios adicionales derivados de este aumento ascenderán a unos 60.000 millones de rublos al año (más de 87 millones de dólares) que se designarán para el tratamiento de niños con enfermedades raras, señaló Putin.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7