El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades confirman dos fallecidos en una zona cercana al epicentro del sismo que sacudió a México

Publicado:
También se reporta una persona lesionada en Huatulco y dos más en San Juan Ozolotepec.
Autoridades confirman dos fallecidos en una zona cercana al epicentro del sismo que sacudió a México

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó este martes que hay dos personas muertas y tres heridas tras el sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México.

En un primer momento, Murat informó que se tenía el registro de una persona fallecida —una mujer de 22 años— y una herida en Huatulco, en el estado de Oaxaca. 

Durante el transcurso del día, el gobernador de Oaxaca confirmó a medios locales que se registró el fallecimiento de otra persona en el municipio de San Juan Ozolotepec, a unos 180 kilómetros de Crucecita, el epicentro del sismo. "Nos informa la autoridad municipal que hay un adulto que perdió la vida, a raíz del susto", detalló en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola. 

Asimismo, Murat informó que dos personas más resultaron gravemente heridas tras el derrumbe de un inmueble en San Juan Ozolotepec. 

Murat hizo un llamado a la calma y resaltó que, por ahora, "los daños son menores". "No hay alerta de tsunami en este momento en Huatulco, solo el incremento del nivel del mar", enfatizó la mañana del martes.

Los primeros reportes señalaron que el sismo era de magnitud de 7,1 pero posteriormente el Servicio Sismológico Nacional ajustó el dato a 7,5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, a las 10:29 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en un breve vídeo desde el patio del Palacio Nacional, donde aseguró que ya está en comunicación "con otros estados" y le pidió a la población mantenerse alerta "para estar a salvo ante cualquier réplica".

El aviso de la alerta sísmica, que se originó aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios del país.

México se encuentra ubicado sobre cinco placas tectónicas. En 2017, murieron 471 personas a causa de tres terremotos, ocurridos los días 7, 19 y 23 de septiembre, en una de las mayores tragedias naturales del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7