El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: EE.UU. "probablemente" reubicará algunas tropas de Alemania a Polonia como "señal" a Rusia

Publicado:
A mediados de este mes, el mandatario confirmó que Estados Unidos retirará hasta 9.500 soldados de sus bases en Alemania, dejando solo 25.000 en ese país europeo.
Trump: EE.UU. "probablemente" reubicará algunas tropas de Alemania a Polonia como "señal" a Rusia

Algunas de las tropas estadounidenses que salen de Alemania serán reubicadas en Polonia a expensas de Varsovia, según lo ha anunciado el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta con su homologo polaco, Andrzej Duda, en Washington.

A mediados de este mes, Trump confirmó que Estados Unidos retirará hasta 9.500 soldados de sus bases en Alemania, dejando solo 25.000 en ese país europeo.

El mandatario norteamericano ha afirmado que espera firmar un acuerdo de cooperación de defensa con Duda, el primer líder extranjero en visitar la Casa Blanca desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

"El año pasado firmamos dos declaraciones conjuntas para aumentar nuestra colaboración de seguridad, y esperamos firmar un acuerdo de cooperación de defensa", señaló Trump.

Por su parte, Duda calificó el nuevo acuerdo como muy importante para la seguridad europea y para la seguridad de Polonia en particular, agregando que había una posibilidad de que se enviaran más tropas estadounidenses a Polonia de lo acordado anteriormente.

El líder polaco indicó que "existe la posibilidad de un mayor aumento de las tropas estadounidenses" en su país. A lo que Trump respondió que Varsovia "pagará por el envío de tropas adicionales", que probablemente serán trasladadas de Alemania.

Cuando se le preguntó si estaba tratando de enviar una señal a Moscú con la medida, el presidente estadounidense dijo: "Creo que esto envía una señal muy fuerte a Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7