El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón cancela el plan de desplegar el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore

Publicado:
Previamente las autoridades suspendieron el despliegue por motivos técnicos y el alto costo.
Japón cancela el plan de desplegar el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, ha anunciado este jueves que Tokio pone fin a sus planes de desplegar el sistema de defensa aérea estadounidense Aegis Ashore en las prefecturas de Akita y Yamaguchi.

La decisión fue tomada el miércoles por el Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el primer ministro Shinzo Abe, detalló Kono en una reunión sobre las cuestiones de seguridad con los legisladores del Partido Liberal Democrático, que está en el poder.

Kono argumentó que en términos de seguridad nacional no es prudente que los destructores equipados con Aegis se centren únicamente en la defensa con misiles teniendo en cuenta la situación actual en el mar de la China Oriental, y subrayó la necesidad de pensar en medidas a mediano y largo plazo, prometiendo cooperación del Gobierno con los legisladores para elaborar una estrategia común, cita sus palabras NHK.

La semana pasada, el ministro de Defensa nipón anunció la suspensión del despliegue del sistema antimisiles Aegis Ashore por problemas técnicos y el alto costo.

  • Desde 2017, Tokio mostró interés en desplegar dos baterías Aegis Ashore en su territorio. En enero de 2019, EE.UU. vendió a Japón los sistemas por un importe que rondaba los 2.150 millones de dólares.
  • Según el plan, una batería se ubicaría en el norte, en la prefectura de Akita, y la otra en la prefectura occidental de Yamaguchi, para así cubrir el espacio aéreo del país. Estaba previsto que los sistemas entraran en funcionamiento a partir del 2025.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7