El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican imagen de la supuesta soga de ahorcar hallada en el garaje de 'Bubba' Wallace durante una carrera de NASCAR

Publicado:
Los organizadores de la competencia explicaron que la soga fue utilizada como cable de tracción para abrir y cerrar las puertas del garaje.
Publican imagen de la supuesta soga de ahorcar hallada en el garaje de 'Bubba' Wallace durante una carrera de NASCAR

Tras la polémica sobre la supuesta cuerda de ahorcar que el piloto 'Bubba' Wallace encontró en su garaje durante la carrera de NASCAR celebrada en Alabama (EE.UU.) el pasado 21 de junio, finalmente los organizadores han publicado una imagen de la soga.

El hecho fue denunciado por Wallace como "un despreciable acto de racismo y odio", que atribuyó al hecho de ser el único piloto afroamericano de la competencia que previamente se unió a las voces de protesta contra el racismo en el país norteamericano, a partir de la muerte de George Floyd.

Además, el automovilista logró que la bandera confederada, un símbolo relacionado con la supremacía de los estadounidenses blancos, fuese excluida de las carreras de NASCAR, a pesar de la oposición de algunos participantes de la competencia. En este contexto, se creyó que alguien pudo tomar represalias contra Wallace.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones​ de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) concluyó este martes que el piloto "no fue objeto de un crimen de odio", pues según el reporte y la evidencia fotográfica, la cuerda se había colocado allí desde el otoño pasado, mucho antes de que el lugar fuese asignado al equipo de Wallace.

Posteriormente, NASCAR emitió una declaración explicando que la soga fue utilizada como cable de tracción para abrir y cerrar las puertas del garaje. Por su parte, el corredor expresó su alivio por los resultados y agradeció a los investigadores por "actuar rápidamente y tratar el caso como una amenaza real".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7