El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Pakistán proclama que Osama bin Laden murió como mártir

Publicado:
Imran Khan desaró una amplia polémica al realzar la figura del terrorista abatido por los estadounidenses en 2011.
Primer ministro de Pakistán proclama que Osama bin Laden murió como mártir

En un discurso ante el Parlamento, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, proclamó este jueves que Osama bin Laden murió como mártir, lo que provocó fuertes críticas de la oposición, que incluso llegó a tacharlo de "amenaza para la seguridad nacional".

Khan afirmó que los estadounidenses "vinieron a Abbottabad y mataron, hicieron mártir a Osama bin Laden". "Lo que pasó después fue que el mundo entero empezó a maldecirnos y hablar mal de nosotros", agregó.

Teniendo en cuenta que los mártires son altamente venerados en el islam, por sacrificar sus vidas defendiendo una causa religiosa, el uso de esa palabra por el primer ministro paquistaní en referencia al terrorista generó una ola de indignación.

"Al calificar a Osama bin Laden de mártir, Imran Khan se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional. Si él es un mártir, ¿cuál es el estatus de aquellos civiles y miembros de nuestras fuerzas armadas que abrazaron el martirio en los ataques de Al Qaeda?", preguntó el senador Mustafa Nawaz Khokhar, del Partido del Pueblo Pakistaní, en declaraciones recogidas por Pakistan Today.

"Por su culpa, el país está en este estado. ¿Y usted lo está presentando como un héroe ante la asamblea?", señaló la senadora Sherry Rehman, del mismo partido, quien subrayó que Bin Laden "era y seguirá siendo un criminal del Estado y la nación".

Khawaja Asif, exministro de Exteriores y alto cargo de la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), también criticó al primer ministro. "Imran Khan llamó a Osama bin Laden 'shahid'. Bin Laden trajo el terrorismo a nuestras tierras, era un terrorista de pies a cabeza, ¿y él lo llama shahid?", dijo el político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7