X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g4v

'¿En dónde diablos está Osama?' y otras películas que la CIA encontró en el escondite de Bin Laden

Publicado: 2 nov 2017 09:06 GMT | Última actualización: 2 nov 2017 13:04 GMT

'Cars', 'Batman' o el documental 'Tras las huellas de Bin Laden' son algunos de los archivos fílimicos hallados en los registros del terrorista más buscado del mundo.

Síguenos en Facebook

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. o CIA publicó recientemente un listado de las películas que solía ver el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden. Previamente, la 'compañía', como también es llamada, difundió cerca de 470.000 documentos obtenidos durante la operación para eliminar a Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

"Después de hacer públicos los archivos de texto, audio y video encontrados, existen materiales que no serán divulgados, como una publicación que dañaría seriamente la seguridad de nuestro país, materiales protegidos por derechos de autor, pornografía y virus informáticos, así como archivos infectados y copias vacías", señaló la CIA en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, la agencia de inteligencia reveló que Bin Laden archivaba películas biográficas sobre sí mismo, como las tituladas 'El más buscado del mundo', 'Tras las huellas de Bin Laden' o '¿En dónde diablos está Osama?'.

Una de las películas, 'Loose Change', trata del atentado del 11-S y expone la versión de que fue orquestado por el Gobierno de EE.UU. y no por los extremistas afiliados a Bin Laden. En el listado figura como 'LooseChange2.flv', por lo que es probable que ese '2' se refiera a la segunda edición de la película.

También proporcionó una lista de documentales y filmes de ciencia ficción: 'Impresionantes momentos de vida silvestre' de la BBC, títulos varios de National Geographic, como 'La vida de depredadores y serpientes venenosas', o la película 'Desde dentro del Kremlin'.

En los registros fueron igualmente encontradas películas de dibujos animados como 'Antz', 'Batman: El Caballero de Gotham City', 'Cars', 'Chicken Little', ¡Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' y 'Los tres mosqueteros'. Se sabe que con Bin Laden convivían menores de su entorno familiar.

Etiquetas:

Últimas noticias