El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un coche fúnebre falso con 71 kilos de marihuana escondidos en ataúdes

Publicado:
Se estima que el valor del alijo, decomisado en Francia, puede alcanzar los 785.000 dólares.
Descubren un coche fúnebre falso con 71 kilos de marihuana escondidos en ataúdes

Los servicios aduaneros de Francia interceptaron el miércoles un coche fúnebre falso que transportaba 71 kilos de cannabis dentro de ataúdes, informa el medio L'Est républicain. El valor de la droga, encontrada en el departamento administrativo de Doubs, al este del país, podría llegar a los 700.000 euros (más de 785.000 dólares).

Los agentes repararon en el vehículo en un aparcamiento mientras realizaban un control rutinario cerca de una autopista en la localidad de Marchaux. El conductor estaba nervioso y una extraña serigrafía en el lateral del coche hizo aumentar sus sospechas. Además, el auto no tenía sistema de refrigeración y los féretros tenían todos unas asas similares y un sistema de cerradura inhabitual.

Al abrir los cuatro ataúdes, descubrieron que estaba llenos de paquetes de marihuana. Para disminuir el olor de la hierba, los envases estaban termosellados.

El conductor fue detenido y entregado a la Policía. De momento no hay información sobre su papel en el delito o de los cargos que se presentarán en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7