El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guerra narco en México: confirman autoridades hallazgo de 14 cadáveres apilados en una carretera en Zacatecas

Publicado:
El gobernador convocó a una reunión urgente para evaluar la situación en una jornada crítica de violencia.
Guerra narco en México: confirman autoridades hallazgo de 14 cadáveres apilados en una carretera en Zacatecas

El gobierno de Zacatecas confirmó hoy el hallazgo de 14 cuerpos no identificados que fueron arrojados en una carretera federal envueltos en cobijas y amarrados con cinta de embalar.

De acuerdo con un comunicado que fue citado por diversos medios locales, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó los hechos registrados la mañana de este viernes en el municipio de Fresnillo.

Agregó que, ahí, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reportó la localización de 14 cuerpos humanos sin vida.

"Desde las primeras horas de este día, el gobernador del Estado ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales", señaló.

Después de que se confirmara el hallazgo de los cuerpos, agregó, el gobernador convocó a una reunión extraordinaria del GCL para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata.

La FGJE, por su parte, ratificó que los 14 cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte, información que se detallará una vez que concluya el trabajo pericial.

Esta mañana, la prensa local dio a conocer que varios automovilistas habían llamado al número de emergencias 911 para reportar que en dos tramos de la carretera que conduce hacia el estado de Durango se encontraban cuerpos apilados.

En un principio se especuló conque había entre 15 y 25 cadáveres, pero finalmente las autoridades confirmaron que eran 14.

La masacre en Zacatecas se dio a conocer en un día particularmente agitado por la violencia en este país, ya que este viernes el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que murieron tres personas.

El funcionario atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), unas de las organizaciones criminales más importantes de México que también tiene operaciones en Zacatecas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7