El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk trolea a Jeff Bezos por comprar una empresa de vehículos autónomos

Publicado:
La adquisición por parte de Amazon coloca a la compañía en el mismo ámbito de Tesla: la conducción autónoma.
Elon Musk trolea a Jeff Bezos por comprar una empresa de vehículos autónomos

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, acudió a Twitter para trolear al propietario de Amazon, quien también es la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, solo un día después de que trascendiera que el gigante del comercio electrónico adquirió una 'startup' de vehículos autónomos.

"Jeff Bezos es un imitador. Jaja", escribió Musk, agregando al tuit un enlace al artículo de The Financial Times sobre la compra por parte de Amazon de la empresa de taxis autónomos Zoox por 1.200 millones de dólares.

La adquisición de Amazon coloca a la compañía en el mismo ámbito de Tesla: la conducción autónoma.

Zoox fue fundada en 2014 y desde entonces ha estado trabajando en el desarrollo del 'hardware' y el 'software' necesarios para que automóviles sin conductor puedan desplazarse a través de una aplicación móvil como robotaxis. En mayo se reportó que Amazon estaba interesado en esa empresa para ayudar a completar su proceso de entrega de paquetes.

Musk contra Bezos

No se trata de la primera vez que Musk provoca a Bezos. El año pasado lo hizo cuando Blue Origin, una compañía que compite con SpaceX en la lucha por los lanzamientos espaciales comerciales, presentó la nueva nave espacial Blue Moon.

A principios de este mes, el fundador de Tesla opinó que ha llegado "la hora de dividir Amazon", y manifestó su rechazo al monopolio que ha constituido esa compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7