El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Okupas dejan sin casa a una enfermera mientras combatía la pandemia del coronavirus

Publicado:
La mujer asegura en una carta enviada a un diario que si "los molestas" o "les cortas los suministros", ellos "te denunciarán a ti", lo que puede acarrear "indemnizaciones".
España: Okupas dejan sin casa a una enfermera mientras combatía la pandemia del coronavirus

Una enfermera de 62 años residente de Vich, en la provincia de Barcelona (España) denunció que un 'okupa' la ha dejado sin casa, mientras trabajaba en un centro de salud de Reus, durante la pandemia de coronavirus, informa El Periódico.  

​​​​​"Entraron en mi casa de Vic, mi única propiedad y en la que estoy empadronada", escribió Pilar en una carta dirigida al periódico en la que narra lo sucedido. "¿Sabéis que perdéis todos los derechos sobre la casa y sobre todas vuestras posesiones mas personales? En este momento no podéis recuperar nada, tendréis solo lo puesto", se lamenta. 

Según explica Pilar, hace tres meses puso su casa a la venta y cuando se reunía con unos posibles compradores, ocurrió algo impensable: "Llegó el okupa, empujó a todo el mundo, se sentó en el sofá y dijo que no se iba, que le gustaba". 

Al parecer, "los vulnerables" que ocuparon su casa, disponen de un automóvil e incluso contrataron servicio de Internet. "En un intento de mediación, mis okupas tuvieron las narices de decir que esta casa les iba muy bien, que ellos no tenían problemas de dinero pero que querían una casa", continúa con su relato. 

Asimismo, la mujer denuncia que "si molestas" o "les cortas los suministros" a los okupas, ellos "te denunciarán a ti", lo que puede acarrear "indemnizaciones".

La enfermera explica que ha contado su experiencia sin la intención de asustar a nadie, sino con la intención de visibilizar uno de los problemas que han sufrido "muchas familias en todo el país". "No quiero perder la esperanza, porque esta es la única casa que tengo, la única oportunidad de tener casa para mi jubilación", expresó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7