La Policía japonesa condecora a una gata por ayudar a rescatar a un anciano
La Policía de la ciudad japonesa de Toyama condecoró el sábado a una gata que contribuyó al rescate de un anciano que cayó a un canal de riego, informa la agencia Kyodo.
El 16 de junio, una mujer de 77 años daba un paseo y observó a Koko, la gata de su vecina, cerca de un canal. El animal se comportaba de una manera extraña y miraba hacia la obra de irrigación. Al acercarse, la mujer vio a un anciano tumbado de espaldas en medio del canal.
La mujer llamó a su hija para rescatar al hombre, y de pronto la dueña de la gata, Tomoko Nitta, también llegó al sitio con sus dos hijos. Juntos lograron rescatar al hombre, quien solo sufrió algunas contusiones.
La Policía condecoró con certificados a las cinco personas que ayudaron al anciano, mientras que Koko recibió comida para gatos como reconocimiento.
"Los vínculos entre los residentes locales, incluso la gata, salvaron la vida del hombre", afirmó el jefe policial, Satoshi Nakada.
A cat in central Japan's Toyama city has been honored by local police for helping lead to the rescue of an elderly man who had fallen into an irrigation channel.https://t.co/5joWSWnXpp
— Kyodo News | Japan (@kyodo_english) June 28, 2020