Actualidad

Irán asegura que la posible extensión del embargo de armas que sufre "tendrá consecuencias"

Publicado:
La prohibición expira el próximo octubre y países como EE.UU. se han expresado a favor de prolongar esa medida hasta 2023.
Irán asegura que la posible extensión del embargo de armas que sufre "tendrá consecuencias"

La posible prolongación del embargo de armas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán tendrá consecuencias, ha advertido el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbás Mousaví, durante una sesión informativa que ha ofrecido este 29 de junio.

Cuando le preguntaron sobre los intentos de los países occidentales firmantes del acurdo nuclear iraní alcanzado en 2015 de extender esa prohibición hasta 2023, este vocero oficial de Teherán calificó esa posibilidad como "inaceptable".

"La extensión del embargo de armas [contra Irán] es contraria a las disposiciones de la resolución 2231" del Consejo de Seguridad de la ONU, y "tendrá consecuencias", de las que los países que apoyan esas medidas restrictivas serán responsables, manifestó Mousaví.

El embargo de armas convencionales pequeñas impuesto sobre Irán, vinculado al acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), expira el próximo octubre.

Washington se retiró de dicho acuerdo nuclear y restableció una serie de sanciones contra la República Islámica en mayo de 2018, pero ha expresado su esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU extienda el embargo de armas a Irán antes de que expire.

Covid19