El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Sacha Baron Cohen se cuela en una reunión de ultraderecha en EE.UU. e insta a inyectarle a Obama "la gripe de Wuhan" en una canción racista

Publicado:
Este provocativo cómico británico llamó a "cortar en pedazos" la OMS "como hacen los sauditas".
VIDEO: Sacha Baron Cohen se cuela en una reunión de ultraderecha en EE.UU. e insta a inyectarle a Obama "la gripe de Wuhan" en una canción racista

El cómico británico Sacha Baron Cohen se coló en un encuentro del movimiento de ultraderecha estadounidense Washington State Three Percenters el pasado 28 de junio y se burló de los presentes al interpretar una canción explícitamente racista.

Este artista se disfrazó y cantó durante varios minutos un tema en el que utilizó varias imágenes presuntamente características de los partidarios de la extrema derecha, una actuación en la que contó con la colaboración del público.

"Obama, ¿qué le haremos? Le inyectaremos la gripe de Wuhan", proclamó el actor desde el escenario al utilizar la expresión para referirse al covid-19 que emplean algunos sectores conservadores en EE.UU.

"Hillary Clinton, ¿qué le haremos? La encerraremos, como solíamos hacer. La OMS, ¿que le haremos? Los cortaremos a pedazos, como hacen los sauditas", agregó, unas frases con las que arrancó aplausos de la audiencia.

Los organizadores intentaron detener esta intervención cuando entendieron que se trataba de una broma, pero el artista estaba acompañado por guardias de seguridad y solo lograron ese objetivo al cortar su micrófono.

Tras esta interrupción, Baron Cohen y su grupo se marcharon del lugar en una ambulancia que prepararon previamente.

Posteriormente, uno de los organizadores comentó que el comediante se presentó en el último minuto como un gran donante y repudió el texto de la canción, debido a que "alrededor de la mitad" de la letra poseía contenido "racista".

El propio Sacha Baron Cohen presenció esa entrevista disfrazado de camarógrafo y uno de los periodistas le grabó pero, aparentemente, volvió a pasar desapercibido entre los participantes del evento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7