Actualidad

India prohíbe 59 aplicaciones móviles, entre ellas TikTok y el navegador UC Browser de Alibaba

Publicado:
Desde la India dicen que la medida de prohibir estas aplicaciones chinas "salvaguardará los intereses de millones de usuarios indios de dispositivos móviles e Internet".
Imagen ilustrativa

Según un comunicado de prensa del Gobierno, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información "decidió bloquear 59 aplicaciones, ya que en vista de la información disponible, se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público".

Entre las aplicaciones prohibidas se encuentran TikTok, el navegador de Alibaba UC Browser, Weibo, WeChat y Shareit, entre otros.

Las autoridades indias aseguran haber recibido "muchas expresiones de preocupación de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y el riesgo a la privacidad en relación con el funcionamiento de ciertas aplicaciones".

Desde la India dicen que la medida de prohibir estas aplicaciones chinas "salvaguardará los intereses de millones de usuarios indios de dispositivos móviles e Internet". La decisión está destinada a garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio, explican las autoridades.

Antes del inicio de las tensiones entre las tropas indias y chinas en Ladakh a principios de mayo, TikTok ocupaba el quinto lugar entre las diez mejores aplicaciones gratuitas en la AppStore de la India, informa India Today. En la India se registraron 611 millones de descargas de la aplicación de videos cortos, muy popular entre los jóvenes.

La medida se produce en medio de las tensiones fronterizas con China luego del fuerte enfrentamiento del 15 de junio en Ladakh, en el que 20 soldados indios murieron y más de 70 resultaron heridos.

Covid19